Consejos para mantener un buen cuidado bucal

  1. Cepillar los dientes con un cepillo y dentífrico adecuado, completando la higiene con seda dental o cepillos interdentales, y enjuagarse con colutorio cuando esté indicado.
  2. Realizar la limpieza lingual. Existen limpiadores o raspadores linguales especiales, que facilitan este trabajo.
  3. Emplear la técnica de cepillado indicada por la higienista, no tardando menos de 2 minutos. Un buen y correcto cepillado, ayuda a tener un buen mantenimiento de sus dientes.
  4. Renovar el cepillo de dientes cada tres meses.
  5. Utilizar irrigadores bucales en casos en los que esté indicado.
  6. Controlar el consumo de alimentos azucarados. Lo ideal es evitarlos, pero, si se consumen, es importante cepillarse inmediatamente después.
  7. Acudir al dentista para que realice una revisión por lo menos 1-2 veces al año, así como una limpieza bucal.

Instrucciones post extracción dentaria

  1. Muerda la gasa o algodón durante una hora, luego tírelo.
  2. Si continua sangrando, coloque otro trozo de gasa o algodón estéril sobre la herida y muérdalo por 30 minutos.
  3. No se tumbe en la cama en posición horizontal, mantenga la cabeza elevada por encima del cuerpo.
  4. No se enjuague la boca en las siguientes 6 horas. Pasado ese tiempo podría hacerlo suavemente con una solución de agua y sal o con un antiséptico bucal recetado por su dentista.
  5. Ingerir alimentos líquidos (leche, yogurt, jugos, etc.) 6 horas después de la operación.
  6. No realice esfuerzos físicos por 2 días.
  7. No se someta al calor intenso por 2 días.
  8. Evite el cigarro, alcohol y café por al menos 2 días (Si se pudiera el mayor tiempo posible)
  9. No succione la herida, ni escupa con fuerza.
  10. No haga buches fuertes.
  11. Siga la medicación aconsejada por su dentista al pie de la letra.
  12. Para el dolor puede tomar algún antiinflamatorio (Ibuprofeno) siempre que no sea alérgico, NUNCA SE DEBE TOMAR ASPIRINA

Instrucciones postoperatorias en cirugía oral

Una de las formas más importantes para evitar complicaciones luego de la cirugía para un implante dental es la de seguir las instrucciones post-operatorias que te dé tu dentista. En los días que siguen a la cirugía del implante dental, algunas de las instrucciones que te darán son las siguientes:

  1. Toma los analgésicos o antibióticos recomendados por el especialista (No siempre los recomiendan, pero si lo hacen tómalos)
  2. Aplícate hielo durante el tiempo que necesites en los siguientes dos días después de la cirugía de implantes dentales para reducir la inflamación.
  3. Guarda una dieta blanda (de alimentos suaves). Evita comer lácteos y alimentos grasos durante dos semanas para evitar una infección.
  4. Lava bien los dientes después de cada comida, con mucho cuidado alrededor del área de la cirugía de los implantes dentales. También debes enjuagarte muy suavemente con un enjuague que te ayude a desinfectar.
  5. Mantente hidratado.
  6. Realiza algunos ejercicios de abrir y cerrar la boca varias veces al día para evitar la rigidez.
  7. No fumes.  Las personas que fuman son las que más posibilidades tienen de perder un implante dental.
  8. Mantén un reposo relativo, limitando tu actividad física por lo menos unos dos a tres días para evitar el sangrado del área de la cirugía de implantes. En caso de sangrado en su domicilio aplicar gasa empapada en Amchafibrin ® y comprimir la zona, permanecer sentado y en reposo.

Recomendaciones para pacientes con ortodoncia

Alimentación con brackets:

  • Durante el tratamiento debemos evitar el consumo de alimentos duros, como bocadillos, turrones, pan tostado, helados de hielo, frutos secos, etc. Asimismo no se debe comer alimentos pegajosos como por ejemplo, golosinas, chicles…
  • Evitar morder o masticar chupetes, caramelos, así como llevarse a la boca objetos duros como lápices o bolígrafos.
  • Se recomienda comer las frutas (manzanas, peras…), siempre y cuando estén troceadas y no morderlas directamente.

  • Higiene con Ortodoncia:

    • Durante el tratamiento se tiene que tener presente que el uso de todo tipo de aparatología ortodóntica (brackets, aparatos expansores…),que al ser retentivos, se acumulará mayor cantidad de alimentos, y en consecuencia se podrá crear mayor predisposición a la formación de caries y de enfermedades de las encías.
    • El cepillado se debe realizar después de cada comida y durante 3 minutos, cepillando todas las superficies del diente. Es muy importante la zona entre el bracket y la encía, dónde se pueden acumular los alimentos.
    • El uso de cepillos especiales para Ortodoncia o un cepillo eléctrico puede ser beneficioso, pero un cepillo convencional correctamente utilizado es suficiente para una higiene adecuada. El uso de Cepillos interproximales son de gran utilidad.
    • El uso del enjuague bucal es primordial durante el tratamiento, ya que ponteciará la acción del cepillado. Su modo de uso es realizar enjuagues o “buches” sin diluir durante 30 segundos, 2 veces al día. Puedes utilizar el Vitis orthodontic o el Ortodent brackets

    Problemas durante el tratamiento:

    • Heridas.- Las ulceras, se dan por lo general al inicio del tratamiento, debido al roce de los dispositivos ortodónticos con los tejidos internos de la boca (Lengua, labios y carrillos). Esto desaparece espontáneamente en aproximadamente 3 días, se puede colocar pedacitos de una cera especial (cera de ortodoncia), en el bracket ó dispositivo que haya originado la herida.
    • Dolor después de los controles.- Es normal que durante las primeras horas ó días después de la visita de control pueda existir un dolor leve-moderado. Este dolor o molestia por lo general desaparece en las primeros días, de no ser tolerable, se puede tomar un analgésico (paracetamol).
    • Si algún bracket o dispositivo se despega, deberá contactar con nosotros, para reservarle una cita para el recementado ya que de no hacerlo se podría atrasar el tratamiento. Recuerde de traer el bracket o dispositivo a la clínica. En el caso de que el arco principal se salga de su ubicación, cúbralo con una cera y no intente cortarlo por su cuenta ya que podría despegar un bracket, así como dañar los tejidos orales.

    Estas recomendaciones van a prevenir la caída de los brackets, tubos o cualquier aparatolgía relacionada con el tratamiento de ortodoncia. Se ruega llevarlas a cabo y de esta manera evitar retrasos en el tratamiento.

    Tratamiento después del blanqueamiento

    Resultados a Largo Plazo

    Si ha sido objeto de un procedimiento de blanqueamiento de dientes, usted manifiesta que se pone mucho cuidado en su apariencia personal. Y si ha pasado por todos esos problemas de tenerse los dientes blanqueados, es obvio que no quiere perder toda esa blancura otra vez. Usted debe tomar todas medidas necesarias para mantener la blancura de sus dientes. Después de todo, un procedimiento de blanqueamiento de dientes es una inversión a largo plazo que debe mantenerse. De lo contrario, usted tendría que invertir tiempo y dinero otra vez para tener sus dientes blancos de nuevo.

    Consejos para mantenerse los dientes después de someterse a un procedimiento de blanqueamiento de dientes:

    • Enjuáguese la boca o cepíllese los dientes cada vez que termine de comer. Use un enjuague bucal antibacteriano o pasta dentífrica que tiene propiedades de blanqueamiento. La forma más rápida de perder la blancura de sus dientes es dejarlos manchados y descoloridos por los alimentos que consume. Cuanto más tiempo los alimentos permanecen en la boca, más rápido van a afectar el color de sus dientes.
    • Use pasta dentífrica que tenga propiedades de blanqueamiento de dientes. Úselo regularmente (después de cada comida) y podrá estar bastante seguro de que usted va a tener dientes blancos durante un largo tiempo. La pasta dentífrica con propiedades de blanqueamiento protege los dientes de que se manchen y descoloren.
    • Si usted es un bebedor duro de cafeína (café, refrescos o té) y simplemente no puede deshacerse del hábito, beba con una pajita. La pajita protege a los dientes de las manchas y la decoloración debido a que la cafeína sobrepasará los dientes. Por supuesto, si se puede vivir sin cafeína, esto sería una manera mucho mejor no sólo para mantener sus dientes blancos, también estará mucho más saludable (y usted dormirá mejor).
    • Si es posible, evite el uso de lápiz labial como ciertos tipos de lápices de labios pueden manchar los dientes y causar decoloración.
    • Por un mínimo de 24 horas después del tratamiento de blanqueamiento de dientes evitar consumir café, té, refrescos de color oscuro, vino tinto, frutas, dulces, salsas rojas, remolacha, chocolate, carnes rojas, tomates, zanahorias, mostaza, ketchup, o cualquier otro alimento que tenga una tendencia a manchar los dientes. Una buena pauta es, si mancha una camisa blanca, manchara sus dientes.
    • Abstenerse de fumar. Fumar es una causa importante de la decoloración y la continuación del hábito mancha rápidamente los dientes blanqueados.

    Contacto

    Contacte con nosotros, un grupo de profesionales le atenderá sin ningún compromiso.

    Email: info@clinicadentaldgc.com - Teléfono: 922 64 82 18